viernes, 27 de marzo de 2009

Gobernantes por la vida

En un Manifiesto que probablemente será aprobado en la sesión de trabajo de hoy, “Acción Mundial de Parlamentarios y gobernantes por la vida y la familia” proclama que existe sobrada evidencia científica de que, desde el momento de la fecundación, hay una vida humana nueva y que, en consecuencia, las legislaciones de los países miembros no pueden desconocer esta realidad. El compromiso contraído por los participantes en el congreso es el de contribuir a crear una sociedad que valores la vida y la familia como tarea política, cultural y social.

(AnálisisDigital/ReL) En el borrador del Manifiesto, al que ha tenido acceso “Análisis Digital”, se acuerda la constitución de plataformas nacionales en cada país que se ha adherido o se adhiera en el futuro a los principios que defiende “Acción Mundial” y que, en la actualidad, son treinta y cinco, para que se mantengan estrechos contactos con las organizaciones de la sociedad civil que están tomando iniciativas en favor de la vida, de la familia y en apoyo de la maternidad. Se insiste a este respecto en actuar frente al desamparo social del que son víctimas muchas mujeres y en la promoción e los valores familiares. Todo ello al objeto de movilizar a las sociedades en favor de una de las causas más nobles: la vida y la dignidad humana.

“Acción Mundial” hace suya el mensaje del presidente de la República de Uruguay en el que afirmó el pasado año que el verdadero grado de civilización de la nación se mide en cómo se protege a los más necesitados y denuncian las corrientes de opinión que, con importantes apoyos en medios de comunicación y en fuerzas de gran poder económico, se han propuesto transformar nuestras sociedades con un proyecto que devalúa la dignidad de la vida humana, introduciendo la cultura de la muerte con los más débiles.

Asimismo proclama su defensa de políticas públicas de apoyo a la familia y recuerda la responsabilidad que contrae la sociedad con las familias que tienen hijos para ayudarlas en su misión de contribuir a que estos últimos crezcan y se hagan mujeres y hombres independientes y responsables. De ahí ue considere que la sociedad del siglo XXI debe dirigir su mirada hacia la familia porque es la base para construir una sociedad más humana. A este respecto, los firmantes del Manifiesto se comprometen a impulsar políticas que faciliten y fomenten la corresponsabilidad familiar y la conciliación de la vida laboral y familiar, asi como políticas que favorezcan el bienestar de las familias, que refuercen su capacidad educativa y que defiendan sus derechos básicos en la sociedad civil y ante los poderes públicos.

En definitiva, el compromiso contraído por los participantes en este congreso es el de contribuir a crear una sociedad que valores la vida y la familia como tarea política, cultural y social.

Este borrador fue presentado por el diputado Eugenio Nasarre, vicepresidente de la Asociación Familia y Dignidad Humana, quien declaró que "hay poderosas fuerzas económicas y culturales que quieren implantar la antropología de las bases humanistas de la civilización transformar al mismo hombre".


Noticia tomada de Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.