jueves, 11 de junio de 2009

El Tanatorio de Trigueros

Ayer y hoy ha aparecido un recuadro en el periódico "Huelva Información" de tipo publicitario donde una empresa "Marpaflor S.L." radicada en Sevilla y dedicada a la venta de flores, acusaba a esta parroquia de consentir que el tanatorio "parroquial" no pagase a sus proveedores y que era hora que el obispado y el pueblo se enterasen de ello. El recuadro es anónimo pero no ha sido difícil saber quién estaba detrás.
Ante ello quiero hacer unas precisiones:
1.- El tanatorio no es "parroquial" ya que no lo gestiona la parroquia ni es un servicio que presta la parroquia, sino que está construido en terreno de la parroquia a cambio de un alquiler mensual, es una concesión por un número determinado de años a una empresa ajena a la parroquia y el obispado.
2.- Las deudas del tanatorio son de dicha empresa con sus proveedores, para que nos entendamos, si alquilas una casa de tu propiedad y el arrendatario no paga al panadero, el moroso es el arrendatario y el problema es entre él y el panadero, tú no tienes nada que ver.
3.- Se da la circunstancia que la empresa que gestiona el tanatorio también ha adeudado el alquiler durante un tiempo a la propia parroquia, con lo que tanto Marpaflor como la Parroquia estabamos en la misma situación de acreedores suyos. Situación que por cierto se está resolviendo favorablemente para las partes.
4.- Dado todo lo anterior, el anuncio mencionado ni tiene justificación tal como está redactado y no debería mencionar a instituciones que no tienen más responsabilidad que ser quienes alquilaron a un tercero el terreno.
5.- En conversación telefónica con el responsable del inserto publicitario, tras mostrarle mi indignación por una información a mi juicio falsa ha reconocido que no debería haberse redactado así y ha prometido insertar una nota aclaratoria y de disculpa con esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.