lunes, 20 de abril de 2009

Integración, Cáritas.

V Mesa de Integración
Coordinadora de la Costa

Esta es la V Mesa de Integración que convoca la Cordinadora de la Costa. Su preparación y ejecución se lleva a cabo de manera participada por los equipos de Cáritas de la Costa. Queremos transmitir a las comunidades parroquiales y a la sociedad en general un mensaje de integración, favoreciendo el conocimiento entre culturas y pueblos en la zona de la Costa de Huelva, en la que muchos inmigrantes ha entrado a formar parte de nuestros pueblos. Con este sencillo acto vamos descubriendo oportunidades de crecimiento, y esperamos que en esta quinta edición se consolide como un espacio de testimonio de fraternidad.

La presencia de inmigrantes en nuestros pueblos es ya una realidad: muchos de ellos son ya vecinos, amigos, familia... Nos parece esencial difundir mensajes e imágenes positivas, basadas en el éxito, en que la integración es posible, como un proceso que implica a todos, a la sociedad en la que los inmigrantes como ciudadanos contribuyen al sostenimiento y construcción conjunta. La aportación de la migración a nuestra economía, a nuestra prosperidad y sostenibilidad social, es clara y palpable y por ello necesitamos la visión de las personas, de los proyectos familiares, de la riqueza cultural, social, ciudadana que pueden aportar los migrantes.

- Hora y lugar: 21 de abril a las 18:00
- Lugar: Centro Cultural de la Villa (Cartaya)
- Organiza: Coordinadora de la Costa (Ayamonte, Alajaraque, Bellavista, Corrales, Isla Cristina, Lepe, Villablanca, Cartaya y Punta Umbría)
- Colaboran: Ayuntamiento de Cartaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.