martes, 16 de febrero de 2016

Los dones del Espíritu Santo y los preadolescentes

Como viene siendo habitual, la catequesis de Confirmación es la más complicada de todas por varias razones. A la necesidad de una explicación más compleja y completa de los misterios de la fe cristiana y la Buena Noticia para niños y niñas que van a dejar la situación de catequesis para entrar en la adolescencia, se une la edad preadolescente en la que dicho grupo se encuentra y que permite ver como va a ser la mentada edad. Sus personalidades empiezan a cambiar y, en breve, se volverán "perfectos desconocidos" para sus padres y educadores, e incluso para sí mismos.
Aún así, no dejamos de sembrar esperando que con la ayuda de Dios, salgan personas cabales, sensatas y profundas de ese río revuelto de su entrada en la juventud. Nada fácil cuando los mensajes que la sociedad manda, por encima de las buenas intenciones del sistema educativo, tiende a desmontar todos los valores humanos y cristianos y a instalar en ellos un egoísmo sin compasión. Parece dura esta afirmación, pero incluso los padres han ayudado en esa infame tarea en algunas ocasiones, tal vez sin pretenderlo.
Bueno, larga introducción para presentar una explicación de los dones del Espíritu más o menos curiosa que puede ayudar a poner en relación dichos dones con situaciones vitales fáciles de entender.
Educadores y catequistas pueden aprovechar este enlace:
Haz click...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.