Fuente: Aciprensa:
Desde hoy 13 marzo hasta el día de mañana se llevará a cabo en todo mundo la segunda edición del evento “24 horas para el Señor”.
Esta jornada de oración y confesión es una iniciativa del Papa Francisco, organizada por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Se realiza durante el cuarto viernes y sábado de Cuaresma y es una invitación a todos los católicos no practicantes y alejados de la Iglesia para “volver a casa”.
Bajo el lema: “Dios es rico en misericordia” numerosas las iglesias del mundo estarán abiertas para todos los fieles que deseen confesarse. Es una oportunidad para que aquellos hermanos alejados e indiferentes a la Iglesia vuelvan.
El Papa Francisco recuerda constantemente que la confesión es importante porque está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia.
Francisco también exhorta a orar y salir al encuentro de los que están en las periferias existenciales.
En el Vaticano habrá una liturgia penitencial presidida por el Papa en la Basílica de San Pedro y se ha preparado una Adoración Eucarística.
En Trigueros la iglesia del Carmen, permanecerá abierta desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 con exposición del Santísimo. Hay unas hojas con el mensaje del Papa para la cuaresma para ayudar a la oración personal y una exposición de fotografías sobre la oración.
Actualización: imagen a las 17:30 de la tarde..
Este blog pretende ser un medio de comunicación de la Parroquia, de todos los que la formamos. Quiere ser un lugar de encuentro también en este mundo virtual que nos permita intercambiar información y opinión.