viernes, 25 de diciembre de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

La Luz de la Paz de Belén.

Como muchos de vosotros sabéis, estamos trabajando en el proyecto de reabrir el grupo Scout Jeyma en nuestro pueblo. Ya se han echado para adelante algunas personas y dicha reapertura parece que va por buen camino, en breve podemos estar funcionando con tres "ramas", niños desde 8 a 16 años. Esperamos que con las ganas e ilusión que ponemos y las que ponen los niños que formarán parte de este grupo todo salga bien. La primera actividad a realizar va a ser la entrega de la Luz de la Paz de Belén el domingo 20 en la misa de 12.




Luz de la Paz de Belén.

viernes, 11 de diciembre de 2009

La fe de Susan Boyle

Eva N. Ferraz. 09/12/2009

Susan Boyle, ex concursante de Britain´s got talent, ha vendido 410.000 copias de su disco, I dreamed a dream, en el Reino Unido, superando al resto de los top five de la lista de ventas británica, formada por Leona Lewis, Black Eyed Peas o Queen. En una reciente entrevista afirmaba que uno de sus mayores sueños sería el de ser recibida por el Papa.

"Él es el vicario de Cristo y me aprovecharía de toda la espiritualidad y la paz relacionada con su papel en la Tierra", y agregaba: "Dios creó al hombre y esto, en cierto sentido, coloca al hombre en una posición secundaria. Todos le debemos la vida al Señor. La religión es la espina dorsal de mi vida. Me dio fuerzas para seguir adelante en los momentos más duros de la vida. Especialmente, cuando murió mi madre. En uno de mis temas hablo de lo que hemos sido llamados a hacer en esta vida, de lo que Dios eligió para nosotros. Es decir, aquello para lo que nací y aquello que fue elegido por Dios para mí en esta vida".

martes, 8 de diciembre de 2009

sábado, 5 de diciembre de 2009

Cielo o infierno, tu escoges


“Se dice que un guerrero samurái fue a ver al Maestro zen Hakuin y le preguntó:

–¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde se hallan las puertas que me llevarán a ellos? ¿Dónde está la entrada?
Era un guerrero sencillo. Los guerreros siempre son sencillos, sin astucia en sus mentes. Sólo conocen dos cosas: la vida y la muerte. Él no había ido allí a aprender ninguna doctrina, tan sólo quería saber dónde estaban las puertas para evitar el infierno y poder entrar en el cielo. Hakuin le respondió de la forma en que sólo un guerrero podía haberle entendido.
– ¿Quién eres? –preguntó Hakuin.
-Soy un guerrero samurái –respondió el guerrero–, incluso el emperador me respeta.
Hakuin se rió de él diciendo:
-¿Un samurái, tú? ¡Pero si pareces un pordiosero!
El samurai se sintió herido en su orgullo y olvidó lo que había ido a hacer. Con furia, se quitó la espada del cinto y se dispuso para matar al maestro Hakuin. Éste le dijo entonces:
–Esta es la puerta del infierno. Esta espada, esta ira, este ego, son las llaves que la abren.
El samurái entendió inmediatamente. Entonces colocó nuevamente su espada en la funda. Hakuin le dijo:
– Y así es cómo se abren las puertas del cielo.”