miércoles, 29 de abril de 2009

A vueltas con la eutanasia

Denuncian que la eutanasia se ha convertido en Bélgica en un "tratamiento normal"

Siete años después de la entrada en vigor de la ley de la eutanasia, la brecha entre la ley y la práctica médica es mayor que nunca, afirma Herman Nys, profesor de Derecho Médico en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. El profesor Nys ha publicado un estudio en el que asegura que la eutanasia se está convirtiendo en Bélgica en un "tratamiento normal" exigido por los pacientes.

(Zenit/ReL) Uno de los argumentos principales de los partidarios de la legalización era que se debía acordar la ley a la práctica médica. En una crítica abierta a la ley de la eutanasia, el profesor Nys afirma en el semanario médico "De Huisarts" que la ley ha fracasado completamente en este punto y que la brecha entre la ley de la práctica médica no ha sido nunca tan grande como hoy.

Según la ley, el derecho a la eutanasia no existe en cuanto tal. En la práctica y en los medios, se habla a menudo de la eutanasia como de un derecho y se exige la misma. Según la ley, la eutanasia debe ser aplicada por un médico. En la práctica, son a menudo los enfermeros quienes deben ejecutar el "trabajo sucio". Según la ley, la petición de eutanasia debe ser formulada con plena conciencia por el paciente afectado. En la práctica, son a menudo los familiares, no solamente de primer grado sino incluso los nietos quienes hacen la petición y exigen la eutanasia. Según la ley, por último, es necesario que la petición sea formulada por escrito. En la práctica, parece que baste una petición oral.

Según el profesor Nys, se evoluciona lenta pero seguramente hacia una situación en la que la eutanasia se sonsidera como un tratamiento médico "normal" al que el paciente tiene derecho. "No hay ni siquiera necesidad de cambiar la ley. Una práctica controlada estrictamente y, de vez en cuando, una campaña de medios bien orquestada basta", concluye el profesor Nys.

martes, 28 de abril de 2009

Susan Boyle

Una católica escocesa rompe esquemas en concurso y sorprende a todos en Youtube

Lunes, 20 abril 2009
ACIDIGITAL, IBLNEWS

Susan Boyle es una católica escocesa que durante años cantó en la parroquia de su pueblo. Ahora se ha convertido en la nueva sensación de Youtube y del programa "Britain's got Talent" (Gran Bretaña tiene talento) en donde se presentó hace unos días y deslumbró a la audiencia y a los jueces con su gran talento y voz.

En su presentación del 11 de abril, Boyle comentó que le gustaría convertirse en una cantante profesional, a lo que el público respondió con risas y comentarios escépticos. Sin embargo, su interpretación de "I Dreamed a Dream" (Soñé un sueño) de la obra teatral Los Miserables cautivó a la audiencia que la ovacionó de pie.

Los jueces, que de manera unánime decidieron que siga avanzando en el concurso, se rindieron ante ella e incluso uno de ellos llegó a decir que "le doy el sí más grande que alguna vez le he dado a alguien".

Susan es una católica de la localidad escocesa de Blackburn en West Lothian. Nació con una discapacidad para el aprendizaje pero siempre soñó con llegar a ser cantante profesional, indica el Times Online.

"Siempre he sido musical: gritaba cuando era una bebé, cantaba con una brocha o en la ducha", comenta también al Deadline Scotland. "Fue mi madre quien me hizo cantar adecuadamente. Ella sabía que tenía que hacer algo con mi voz porque sabía que tenía talento".

Tras expresar que todavía no cree el éxito que ha obtenido, Susan recuerda que fue su madre quien "la animó a unirse a un coro hace muchos años, cuando tenía unos 12. Recuerdo que me dijo que comience con el coro para ver adónde llegaba con eso".

Boyle explica además que siempre se limitó a cantar en el coro de la Iglesia a la que asiste y en karaokes para poder cuidar a su anciana madre, que falleció hace dos años cuando tenía 94. Ella dejó de cantar cuando eso sucedió, precisa The Times Online. "Pensé que sería bueno hacer un receso. Lo veía apropiado", señaló.

Susan, soltera y con siete hermanos, considera que la hostilidad inicial del público ante el que cantó en "Britain's got talent" se debe a que "la sociedad moderna es muy dada a juzgar a las personas por su apariencia".

"No se puede hacer mucho al respecto porque es la manera cómo piensan, es su forma de ser. Pero tal vez esto les pueda enseñar una lección, sentar un precedente", añadió.

Según la prensa de Estados Unidos, Boyle fue ovacionada en la Misa de Resurrección de su parroquia. En diálogo telefónico con The Washington Post, su párroco, el P. Ryszard Holuka, comentó que "estamos muy orgullosos de ella" y describió a Susan como un "alma tranquila".

"En algunas reuniones y fiestas de aniversario, ella se ponía de pie y cantaba. Nunca se vanaglorió de su voz, esta es la primera vez que ha sido reconocida públicamente".

Nota: Aunque la noticia tiene ya un par de semanas y eso es mucho tiempo para la instantaneidad de internet y los medios, creo que si ven el vídeo y curiosean un poco, se darán cuenta de la repercusión que ha tenido la noticia. A mi me asombra que la gente se fije en el aspecto y que tenga que suceder algo así para hacernos pensar, pero bueno, es lo que hay.

lunes, 27 de abril de 2009

La dimensión religiosa del ser humano

La dimensión religiosa hace al hombre cada vez más humano, recuerda el Papa

Sábado, 25 abril 2009
ACIDIGITAL, IBLNEWS

Al recibir este mediodía (hora de Roma) a los participantes del Encuentro de Educadores de Religión Católica en Italia, el Papa Benedicto XVI señaló que “la dimensión religiosa hace al hombre cada vez más hombre” e hizo votos para que a ejemplo de San Pablo quienes realizan esta tarea de educar en la fe “abran a vuestros estudiantes a esta dimensión de libertad”.

En su discurso, el Santo Padre exhortó también a los educadores a abrirse a la realidad de “plena comprensión del hombre redimido por Cristo, así como está en el proyecto de Dios, expresando así, ante tantos muchachos y sus familias, una verdadera caridad intelectual”.

“Poner al centro al hombre creado a imagen de Dios es, en efecto, lo que distingue cotidianamente vuestro trabajo, en unidad de esfuerzos con otros educadores y maestros”, prosiguió el Papa y resaltó que “la dimensión religiosa es intrínseca al hecho cultural, concurre a la formación integral de la persona y permite transformar el conocimiento en sabiduría de vida”.

Seguidamente Benedicto XVI subrayó que “con la plena y reconocida dignidad escolástica de vuestra enseñanza, contribuís, por una parte, a dar un alma a la escuela; y por otra, a asegurar a la fe cristiana la plena ciudadanía en los lugares de la educación y de la cultura en general. Gracias a la enseñanza de la religión católica, la escuela y la sociedad cuentan con verdaderos trabajadores de cultura y humanidad, en los cuales, descifrando el aporte significativo del cristianismo, se habilita a la persona a descubrir el bien y a crecer en la responsabilidad, a buscar la relación y a refinar el sentido crítico, y a mirar los dones del pasado para comprender mejor y proyectarse claramente hacia e futuro”.

El Santo Padre puso luego como ejemplo de verdadero maestro católico a San Pablo, en quien se puede reconocer al “discípulo humilde y fiel, al valeroso anunciador, al genial mediador de la Revelación. Características que os invito a mirar para alimentar vuestra identidad de educadores y de testimonios en el mundo de la escuela”.

A continuación el Papa precisó que la dimensión religiosa es “parte integrante de la persona, desde la primera infancia; y apertura fundamental a la alteridad y al misterio que precede toda relación y todo encuentro entre los seres humanos”.

Tras explicar que parte central de la enseñanza católica es la instrucción en la Biblia, el Pontífice recordó que a los educadores en la fe les toca “además de tener la competencia humana, cultural y didáctica propia de todo docente, y porque pertenece a su vocación, transparentar a aquel Dios del que hablan en las aulas como aquel que constituye la referencia esencial de vuestra vida”.

“Lejos de constituir una interferencia o una limitación de la libertad, vuestra presencia es además un válido ejemplo de aquel espíritu positivo de laicidad que permite promover una convivencia civil constructiva, fundada en el respeto recíproco y en el diálogo leal, valores de los que un país tiene siempre necesidad”.

Finalmente el Papa Benedicto XVI hizo votos para que “el Señor os conceda el gozote no avergonzarse de su Evangelio, la gracia de vivirlo, la pasión de compartir y cultivar la novedad que de eso surge para la vida del mundo. Con estos sentimientos os bendigo con vuestras familias, así como a todos aquellos –estudiantes y profesores– que cada día se encuentran en la comunidad de personas y de vida que es la escuela”.

sábado, 25 de abril de 2009

Tercer domingo de Pascua.

Durante la pascua escucharemos diferentes relatos de encuentro de los discípulos con el Resucitado. Este domingo será Lucas el evangelista que nos presentará uno de esos encuentros. Os ofrezco el comentario de debarim como cada semana.

"El evangelio (Lc 24, 35-48) relata otro encuentro del Señor resucitado con los discípulos. En el texto se pueden resaltar tres elementos fundamentales: (1) La iniciativa de Jesús: “estaban comentando lo sucedido, cuando el mismo Jesús se presentó en medio de ellos” (v. 36). Después de la resurrección el Señor se hace presente en la comunidad y comunica a los suyos la paz, el saludo pascual por excelencia, que hecha fuera el temor y comunica el gozo de la nueva vida. (2) La reacción de los discípulos: “espantados y llenos de miedo, creían ver un fantasma” (v. 37). La resurrección de Jesús es un misterio de fe, que no es verificable con medios humanos ni objeto de experiencia sensible. Por eso los discípulos no pueden reconocerlo de inmediato. En este texto, sin embargo, se insiste en el “realismo” del evento. Se habla de mirar, tocar, comer con Jesús, etc. De esta forma se insiste en que la resurrección, a pesar de ser un evento escatológico que realiza la plenitud de la historia y la rebasa, ha ocurrido en el corazón mismo de la historia. Jesús resucitado es Jesús de Nazaret. Ciertamente su condición existencial es diversa, ahora vive glorificado sin estar sujeto a las limitaciones del espacio y del tiempo, pero no es un fantasma y no vive separado de la comunidad. Es posible descubrir en la vida cotidiana y en la historia del mundo los signos vivificantes de su pascua. (3) La misión de la comunidad: “ustedes son testigos de estas cosas” (v. 48). En este relato se describe la raíz de la misión de la Iglesia: el encuentro con el Resucitado y la comprensión de las Escrituras (v. 45). Jesús les explica con las Escrituras que su muerte, su resurrección y la predicación de la conversión y el perdón de los pecados en su nombre formaban parte del plan de Dios. Nos deja así un modelo de lectura e interpretación bíblica, que deberá acompañar siempre a la Iglesia en su misión evangelizadora: iluminar la vida con la Biblia y con su ayuda descubrir los caminos de Dios en la historia. De todo esto Jesús los nombra sus “testigos” (v. 48).

Con la resurrección de Jesús el mundo es recreado y el camino de todo hombre comienza de nuevo. Vivir y anunciar esta novedad radical es la misión de la comunidad eclesial, que vive del amor y de la presencia del Señor en medio de ella".

viernes, 24 de abril de 2009

Pre-pascua

La convivencia de pre-pascua de los jóvenes del grupo "Jaris" de Trigueros y de los grupos de Granada. Un vídeo de la explicación de una de las actividades, para que se vea el ambiente.


lunes, 20 de abril de 2009

Integración, Cáritas.

V Mesa de Integración
Coordinadora de la Costa

Esta es la V Mesa de Integración que convoca la Cordinadora de la Costa. Su preparación y ejecución se lleva a cabo de manera participada por los equipos de Cáritas de la Costa. Queremos transmitir a las comunidades parroquiales y a la sociedad en general un mensaje de integración, favoreciendo el conocimiento entre culturas y pueblos en la zona de la Costa de Huelva, en la que muchos inmigrantes ha entrado a formar parte de nuestros pueblos. Con este sencillo acto vamos descubriendo oportunidades de crecimiento, y esperamos que en esta quinta edición se consolide como un espacio de testimonio de fraternidad.

La presencia de inmigrantes en nuestros pueblos es ya una realidad: muchos de ellos son ya vecinos, amigos, familia... Nos parece esencial difundir mensajes e imágenes positivas, basadas en el éxito, en que la integración es posible, como un proceso que implica a todos, a la sociedad en la que los inmigrantes como ciudadanos contribuyen al sostenimiento y construcción conjunta. La aportación de la migración a nuestra economía, a nuestra prosperidad y sostenibilidad social, es clara y palpable y por ello necesitamos la visión de las personas, de los proyectos familiares, de la riqueza cultural, social, ciudadana que pueden aportar los migrantes.

- Hora y lugar: 21 de abril a las 18:00
- Lugar: Centro Cultural de la Villa (Cartaya)
- Organiza: Coordinadora de la Costa (Ayamonte, Alajaraque, Bellavista, Corrales, Isla Cristina, Lepe, Villablanca, Cartaya y Punta Umbría)
- Colaboran: Ayuntamiento de Cartaya

domingo, 19 de abril de 2009

Segundo Domingo de Pascua

De este segundo domingo de Pascua, quiero fijarme especialmente en el comentario al evangelio. Ese episodio que hace "famoso" a Tomás de forma que se convierte en una figura incluso literaria de todos los tiempos. De nuevo tomamos como referencia la aportación de Debarim:

El evangelio (Jn 20,19-31) nos presenta la Resurrección de Jesús en términos de "encuentro con el Resucitado", para mostrar cómo los primeros testigos de la pascua llegaron a la fe y cómo podemos llegar también nosotros a creer. La composición del texto es muy sencilla: tiene 2 partes (vv. 19-23 y vv. 26-27) unidas por la explicación de los vv. 24-25 sobre la ausencia de Tomás. Las dos partes inician con la misma indicación sobre los discípulos reunidos y en ambas Jesús se presenta con el saludo de la paz (vv. 19.26).

En la primera parte del texto, en el bloque compuesto por los vv. 19-23, se nos da una indicación temporal (es el primer día de la semana) y una indicación espacial (las puertas del lugar están cerradas). La referencia al primer día de la semana, es decir, el día siguiente al sábado (el domingo) evoca las celebraciones dominicales de la comunidad primitiva y nuestra propia experiencia pascual que se renueva cada domingo.

La indicación de las puertas cerradas quiere recordar el miedo de los discípulos que todavía no creen, y al mismo tiempo quiere ser un testimonio de la nueva condición corporal de Jesús que se hará presente en el lugar. Jesús atravesará ambas barreras: las puertas exteriores cerradas y el miedo interior de los discípulos.A pesar de todo, están juntos, reunidos, lo que parece ser en la narración una condición necesaria para el encuentro con el Resucitado; de hecho Tomás sólo podrá llegar a la fe cuando está con el resto del grupo.

Jesús "se presentó en medio de ellos" (v.19). El texto habla de "resurrección" como venida del Señor. Cristo Resucitado no se va, sino que viene de forma nueva y plena a los suyos (cf. Jn 14,28: "me voy y volveré a vosotros"; Jn 16,16-17) y les comunica cuatro dones fundamentales: la Paz, el gozo, la misión, y el Espíritu Santo. Los dones pascuales por excelencia son la paz (el shalom bíblico) y el gozo (la járis bíblica), que no son dados para el goce egoísta y exclusivo, sino para que se traduzcan en misión universal. La misión que el Hijo ha recibido del Padre ahora se vuelve misión de la Iglesia: el perdón de los pecados y la destrucción de las fuerzas del mal que oprimen al hombre. Para esto Jesús dona el Espíritu a los discípulos. En el texto, en efecto, sobresale el tema de la nueva creación: Jesús "sopló sobre ellos", como Yahvé cuando creó al hombre en Gen 2,7.

Con el don del Espíritu el Señor Resucitado inicia un mundo nuevo, y con el envío de los discípulos se inaugura un nuevo Israel que cree en Cristo y testimonia la verdad de la resurrección. Como "hombres nuevos", llenos del aliento del Espíritu en virtud de la resurrección de Jesús, deberán continuar la misión del "Cordero que quita el pecado del mundo": la misión de la Iglesia que continúa la obra de Cristo realiza la renovación de la humanidad como en una nueva obra creadora en virtud del poder vivificante del Resucitado.



En la segunda parte del texto, en el bloque compuesto por los vv. 26-27, se nos narra una experiencia similar vivida ocho días después. La primera vez Tomás, uno de los discípulos, no estaba presente y no cree en el testimonio de los otros que han visto al Señor (vv. 23-25). Tomás incrédulo representa al hombre de todos los tiempos, que exige pruebas, que sólo cree a través de los milagros. Quiere identificar a Jesús con las huellas de la cruz. Ocho días después otra vez están todos, incluido Tomás, y Jesús "viene" (v. 26). Es significativo el hecho que el relato utilice el verbo "venir" en presente y no en pasado: es una manera de decir que aquella experiencia se repite una y otra vez en la vida de la Iglesia.

Jesús le reprocha a Tomás el no haber creído al testimonio de los otros discípulos, y lo invita a dejar de ser apistós (no-creyente) y llegar a ser pistós (creyente). El testimonio de los otros tendría que haber sido suficiente para que creyera. Es una llamada de atención para cuantos en el futuro llegarán a creer, siempre a través de la palabra, la mediación y el testimonio apostólico de los que "vieron" a Jesús. A Tomás no se le revela en particular sino en medio de la comunidad; allí - y no en otro sitio - podrá Tomás ver al Señor y profesar su fe. Después de haber visto como los otros, Tomás cree y su profesión de fe es plena: "Señor mío y Dios mío" (cf. Sal 35,23).

El texto concluye con unas palabras de Jesús que originalmente eran la conclusión del evangelio de Juan antes de que le fuera añadido el capítulo 21: "Dichosos los que han creído sin haber visto" (Jn 20,29). La fe pascual en el futuro estará siempre fundamentada en el testimonio de aquellos primeros discípulos que "vieron" a Jesús y han dado testimonio de ello. Esta es la verdadera fe pascual: "todavía no lo han visto, pero lo aman; sin verlo creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y radiante, así recibirán la salvación, que es la meta de su fe" (1 Pe 1,8).

viernes, 17 de abril de 2009

Elliot, noventa y nueve días

Sé que muchas personas no lo entenderán, pero me gustaría que les hiciera pensar. A pesar de todo, hay quien está dispuesto a amar hasta el dolor sabiendo que éste aparecerá inevitablemente. Que también es vida y es digna de amor la del niño enfermo, condenado a una muerte prematura. Elliot, con un desorden genético llamado trisomía 18, sólo vivió noventa y nueve días. Detectaron pronto que algo no iba bien en el embarazo, sin embargo los padres no se plantearon "interrumpirlo", lo amaron hasta el día que partió de este mundo. El día de su entierro liberaron noventa y nueve globos, la frase final resume la actitud con que se despidieron de él: "El Señor nos lo dio, el Señor se lo llevó. Bendio sea el Nombre del Señor", del libro de Job.



Lo encontré en "Perder el miedo a equivocarse".

jueves, 16 de abril de 2009

Cuestiones de bioética

Probablemente oyes hablar de temas como la procreación artificial, fecundación "in vitro", aborto, sida, eutanasia, cuidados paliativos, células madre... y a veces no sabes a qué se refieren o cuáles son los límites, ¿se debe hacer todo lo que se puede hacer? ¿Provocar la muerte o dejar morir dignamente? ¿Hay límites morales y éticos a todo lo que se puede hacer en el terreno de la medicina y la investigación biomédica? Son cuestiones bioéticas.
Personalmente creo que es nuestra responsabilidad estar bien informados tanto sobre lo que son esos y otros fenómenos de los que tan alegremente se habla hoy día como de los limites éticos y morales que pueden tener.
Para ayudarnos se ha programado una charla que creo que es del máximo interés de todos:

D. José Mazuelos Pérez disertará sobre:

Cuestiones de bioética.
Lugar: Salón de Actos de las RR. MM. Agustinas de Huelva.
Día: lunes 27 de abril.
Hora: 8:30 de la tarde.

Nos vemos allí, comparte esta información.

domingo, 12 de abril de 2009

viernes, 10 de abril de 2009

Las negaciones de Pedro

El episodio de las tres negaciones de Pedro, acompañadas del doble canto del gallo, es uno de los más conocidos del evangelio, probablemente a causa del protagonista, pues en el episodio se trata nada menos que del pecado del primero de los apóstoles, de aquél a quien Jesús le había dicho: “Yo te digo, tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no podrá contra ella” (Mt 16,18).
Llama la atención que los evangelios no oculten este momento de la vida de Pedro, sobre todo tratándose del responsable del grupo de los discípulos de Jesús, sobre cuya fe quiso edificar Jesús la Iglesia. Así es la Biblia. Tampoco el Antiguo Testamento ocultó los pecados del rey David (cf. 2 Sam 11; 24), elegido y amado por Dios, y llamado a ser pastor de su pueblo Israel. La razón es muy sencilla. La Biblia no oculta la realidad, ni siquiera cuando es vergonzosa, ni siquiera cuando se trata de la debilidad de los mismos hombres de Dios, porque sabe que el amor y los planes del Señor no están condicionados por las debilidades de los hombres.

Esta es una primera lección espiritual del relato de las negaciones de Pedro. La Biblia nos enseña a ser honestos con la realidad y a llamar a las cosas por su nombre. Las injusticias son injusticias, las guerras son guerras, nuestros pecados son pecados. Y no hay que dudar en afirmar que todo eso es negativo, destruye al hombre y se opone a la voluntad de Dios. También las negaciones de Pedro fueron negaciones y rechazo de Jesús, y el evangelio no ahorra detalles para contarlo ni duda en narrarlo sin pudor. Hay que tener fe que detrás de nuestras debilidades y más allá de todo lo que pueda hacer o no hacer el hombre, está el poder de Dios haciendo nuevas todas las cosas (cf Ap 21,5).
Comentario de P. Silvio José Báez, ocd., seguir leyendo el comentario.

jueves, 9 de abril de 2009

Jueves Santo


Ex 12,1-8.11-14
1Cor 11,23-26
Jn 13,1-15

La misa vespertina de la Cena del Señor, celebrada al caer la tarde, da inicio al triduo pascual, del mismo modo que la última cena de Jesús con los discípulos marcó el inicio de la Pasión. La celebración del Jueves Santo evidencia tres temas de grandísima importancia para la fe cristiana: la institución de la Eucaristía, memorial de la nueva alianza; la realidad del sacerdocio ministerial, valioso don para la unidad y el servicio en la Iglesia y el "mandamiento nuevo" del amor, sello distintivo de los discípulos de Jesús. (De Debarim.it)

En este marco la Iglesia celebra el día el Amor Fraterno. Una ocasión para mirar a nuestro alrededor y concretar la invitación a al amor en gestos concretos de solidaridad con los desfavorecidos de la crisis y los que siempre son desfavorecidos. A través de Cáritas, intentamos hacer efectiva nuestra ayuda a quienes lo necesitan con nuestros pobres medios. En este sentido, Cáritas Diocesana de Huelva ha solicitado ayuda para compensar las dificultades que están pasando en otros lugares de la diócesis.

domingo, 5 de abril de 2009

De bailarina de discoteca a monja

(Religión Digital/Efe).-Una bailarina especializada en lap-dance que animaba las noches milanesas y se convirtió después en monja bailará el próximo día 7 en la Basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén, en un acto presidido por el presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, el arzobispo Gianfranco Ravasi. El diario “ La Repubblica ” publica hoy la entrevista a sor Anna Nobili, de 38 años, ex bailarina que reconoce que “ estaba tirando una vida con el alcohol y el sexo, sin amor verdadero ” hasta que a los 25 años visitó la ciudad natal de San Francisco, Asís, donde sintió la llamada de Dios.

“Tenía 25 años y bailaba desde los 18. Después en Asís, delante de la Iglesia de Santa Clara, sorprendida por el cielo, por los colores, por la paz, me puse a bailar entre el estupor de la gente ” , explicó.

Cuando regresaba en tren a Milán sintió que “ Dios estaba dentro de mí. Había renacido, estaba transfigurada ” , dijo sor Anna, vestida con sus hábitos de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Jerusalén, tras haber hecho votos perpetuos el pasado mes de septiembre en la catedral de Palestrina, en las afueras de Roma.

Sor Anna reconoce que es una afortunada ya que, lejos de recriminarle su antigua actividad, el obispo de Palestrina, Domenico Sigalini, le ha encargado enseñar danza sacra contemporánea en el centro pastoral juvenil de la diócesis.

“Un trabajo que desarrollo con pasión y entusiasmo porque puedo llevar a tantos jóvenes, chavales, niños, a una camino de fe y de búsqueda artística en el mundo fascinante de la danza que llevo siempre dentro de mí ” , explica.

Con el mismo entusiasmo, sor Anna bailará ante obispos, cardenales y feligreses en la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén donde se celebrará el acto biblio-teológico presidido por el arzobispo Gianfranco Ravasi, considerado el ministro de Cultura de la Santa Sede, que bendecirá la Capilla de la Palabra y presentará el libro “ la Biblia de Día y Noche ” .

Porque para sor Anna “ rezar con el cuerpo ” es su objetivo, “ entramos así en sintonía con la Palabra de Dios. Justo como enseña San La superior de las Monjas Obreras de la Santa Casa de Jerusalén, sor Paula, confirmó a Efe la historia de sor Anna “ aunque los medios de comunicación a veces exageran, pero sí, era una bailarina de discoteca ” , y aseguró que la monja danzará en la basílica romana de Santa Cruz de Jerusalén.

“Después de una bella conversión, sor Anna es ahora una monja santa que ama muchísimo al Señor ” , dijo.

“Además ha creado una escuela que se llama Holy Dance (Danza Sacra) por la que ayuda a los niños a hacer la catequesis a través de la danza ” , concluyó.

sábado, 4 de abril de 2009

Domingo de Ramos

La liturgia de la Palabra de este domingo nos invita a contemplar a Jesús que, "en su condición de hombre, se humilló a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte y una muerte de cruz" (Fil 2,7-8).

El evento de la pasión y muerte del Señor, narrado y meditado en el evangelio de Lucas, constituye hoy el centro de atracción de las lecturas bíblicas. Las dos perícopas que preceden a la narración evangélica nos colocan en la justa perspectiva de lectura y nos ofrecen su clave de interpretación.