viernes, 28 de agosto de 2009

Revistas de información religiosa

Con el sugerente nombre de "Vida Nueva" hace años que la revista de información religiosa de PPC acompaña el devenir de la Iglesia. Ha pasado por diferentes fases a lo largo de su historia y ha salido adelante ante empujones de un lado y del otro. Hoy es una revista que aporta información actualizada y de interés sobre lo que pasa en la Iglesia y su relación con la cultura actual. Es curioso que a pesar de existir en España un gran número de revistas de índole religiosa que llegan a miles de personas, no haya ninguna que sea capaz de aparecer periodicamente en los quioscos y haya que recurrir a la subscripción o la compra en librerías especializadas, pero así es.
Recientemente la revista RS21, antes Reinado Social del Sagrado Corazón, fue puesta en manos de José Manuel Vidal, periodista, ex-sacerdote, que quiso imprimirle un talante de información crítico y actual y colocarla en los quioscos con una agresiva campaña de difusión y portadas llamativas. Pero creo que no ha conseguido su propósito a pesar del esfuerzo. No sé si es que no es ese el medio o que una revista que se centra en la crítica sistemática a la propia Iglesia no es lo que un cristiano de a pie comprará mensualmente. La revista ha pasado a llamarse 21 a secas y pueden consultar sus contenidos también en internet
En este sentido, Vida Nueva ha sabido combinar la opinión, a veces crítica y contundente, con la información y la reflexión sosegada manteniendo un aire de actualidad que se agradece.
Los enlaces para que puedan mirar son estos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.