miércoles, 28 de septiembre de 2016

Una medicina para Venezuela

Llega a nuestra parroquia el siguiente correo electrónico, aunque podemos haber olvidado lo que fue está campaña, aportamos nuestro granito de arena:

"Muy estimados Párrocos y parroquianos de la Diócesis de Huelva, en especial parroquias de:

- Parroquia Paterna del Campo / Escacena del Campo – Huelva. PÁRROCO: D. Rufino Diego López Muñoz
- Parroquia Santa Teresa de Jesús – Huelva. PÁRROCO D. CELESTINO GÓMEZ JALDÓN
- Hermandad de Las Tres Caídas de Huelva
- Parroquia de Cala– Huelva: José Ángel Romero Pérez
- Parroquia de Santiago el Mayor, Arroyos Molinos de León – Huelva. D. José Ángel Romero Pérez
 - Parroquias de Alájar, Fuente Heridos, Los Marines y Linares de la Sierra de Huelva: D. Manuel Beltrán Borrero
- Parroquia de Aljaraque– Huelva. PÁRROCO P. EMILIO RODRÍGUEZ CLAUDIO, OSA.
- Parroquia de Trigueros– Huelva. PÁRROCO D. RAFAEL BENÍTEZ ARROYO
- Cáritas Parroquia Mayor San Pedro– Huelva. PÁRROCO D. JOSÉ ARTURO DOMÍNGUEZ ASENSIO
- Parroquia de la Inmaculada Concepción. PÁRROCO D. DIEGO CAPADO
- Pastoral Migraciones: D. Emilio Muñoz
- Casa de la Iglesia
- Parroquia San Sebastián: Párroco D. José Antonio Omist
- Secretariado Pastoral de la Salud: D. Manuel Díaz Muñoz

Una vez realizada la Jornada de "Una Medicina para Venezuela", en este correo quiero ser portavoz del agradecimiento de parte de las familias y personas que han recibido vuestra colaboración. Me hubiese gustado agradecer personalmente en las Parroquias, pero he sido trasladada a Oviedo nada más regresar de Venezuela. Por tal razón os envío por este medio fotos y en casa de la Iglesia he dejado fotocopias de cartas de agradecimientos que me entregaron y que no pude escanear...

Aunque se dificultó un poco el envío y recepción de las medicinas, gracias a Dios, logramos enviarlas con unas agencias y respecto a la recepción de las 26 cajas en Venezuela, excepto 12 cajas que tuvimos que sacar de aduana de noche y pasando no pocas dificultades por parte de las autoridades competentes, los aproximadamente 380 Kgs. de medicinas las recibimos y se han ido donando en el Estado Vargas, Lara y Falcón a través de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, de miembros de la Unión Eucarística Reparadora y de Cáritas parroquial, y ambulatorios de comunidades de vecinos o en caso de las familias de mi pueblo y  otras localidades de Falcón yo personalmente.

Para la entrega de medicinas allí en Venezuela, tuvimos que trabajar muy silenciosamente, ya que como sabéis por decreto presidencial están prohibidas las donaciones a Venezuela e incluso el traslado en el interior del país de medicinas y alimentos, de modo que actuamos en el mayor secreto posible, lo cual ha hecho que no tengamos fotografías de todos y que no podamos publicarlas, de momento, en las redes públicamente (lo haremos poco a poco), ya que podemos traerles complicaciones por "contrabando" a las Misioneras Eucarísticas de Venezuela e Instituciones y médicos que nos están apoyando en esta Campaña, que continúa abierta... no obstante, pese a muchos inconvenientes, la Iglesia en Venezuela y las distintas ONG´s trabajan de este modo y gracias a Dios con nuestros pequeños granitos de arena y vuestra generosidad y oración, si bien no solucionamos el problema, somos testigos de esperanza de parte de los cristianos y hombres de buena voluntad para nuestros hermanos tan necesitados en estos momentos en tan golpeado país.

No os podéis imaginar la alegría, consuelo y esperanza encendida en las distintas personas que han recibido la ayuda, su reacción de gratitud es inmensa y quiero que la sintáis, allí tenéis mucha gente que os tienen presente en sus oraciones aún en medio de las dificultades y os agradecerá toda la vida tan hermoso gesto de solidaridad y testimonio de que podemos ser mejores y que aún existen personas de buena voluntad que no sólo ayudan materialmente, sino que con su iniciativa son profetas que denuncian las injusticias e implantan la verdad y la generosidad de la entrega y la unidad entre los hombres, sean del color, dela opinión política, de la religión o de la raza que sean. Mil gracias, como dicen allí, se les agradece hasta el cielo.... muy mucho....  atenta si me envían más fotos, unidos en oración, Hª Mª Nadine, men ."

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.