Como ya es conocido, ya tenemos instaladas las vidrieras del ábside de nuestra parroquia una vez restauradas por el mismo taller que, al parecer, las instaló a principios del siglo XX. Se encontraban bastante deterioradas por el paso del tiempo, la acción de los animales y algún acto vandálico del pasado. Las del lado norte, Santa Teresa de Ávila y San Francisco de Asís, se han tenido que hacer completas, sólo quedaba el letrero que identificaba la imagen. Las otras estaban mejor conservadas con algunas perdidas y la emplomadura deteriorada. Ahora tienen un cristal de protección al exterior que las protege y se han retirado los paneles de metacrilato que hacían que no se pudieran disfrutar desde dentro.
Recientemente se instaló una nueva vidriera en la iglesia del Carmen, con lo que ahora ha ganado en luz interior y luce mucho mejor la fachada. Esperamos que más adelante podamos reparar las que dan a la fachada con un tratamiento similar.
El coste no ha sido barato como pueden imaginar, pero esperamos que duren otro siglo por lo menos. Nuestra parroquia, como tantos edificios del patrimonio de la Iglesia y del patrimonio cultural, necesita mantenimiento y reparaciones constantes para perdurar prestando su servicio a la comunidad cristiana de Trigueros y al pueblo en general.
Alguna foto de la desinstalación de las vidrieras para llevarlas al taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.