lunes, 1 de marzo de 2010

Gesto Solidario

Según un comunicado enviado desde la Vicaría General, "el Obispo de Huelva, en nombre de la Iglesia diocesana, con motivo del terremoto que ha asolado al pueblo haitiano, agradece al Señor los múltiples gestos de ayuda y de solidaridad que, hasta el momento, se han venido prestando, y , al mismo tiempo, hace una llamada a los católicos y personas de buena voluntad de la Diócesis para que continúen ayudando generosamente a la población sufriente de Haití. Con este fin, establecemos lo siguiente:

* Que en todas las parroquias y demás comunidades cristianas se ofrezcan oraciones y sufragios por el eterno descanso de los difuntos, por el alivio y pronta recuperación de los heridos y por el consuelo de cuantos sufren tales consecuencias.
* Que se realice en todas las parroquias y comunidades cristianas una colecta de carácter extraordinario.
* El gesto solidario, programado para la Cuaresma en toda la Diócesis, se destina al pueblo haitiano. Para lo cuál, como ya ocurriera en la Cuaresma del pasado año, se repartirán unas huchas para las familias, desde las distintas parroquias, a fin de unir el itinerario de Cuaresma, con el Gesto Solidario, acompañando a estas huchas unas hojas con propuestas de oraciones y jaculatorias.
* Todos los donativos y demás aportaciones se canalizarán a través de Cáritas Diocesana, Manos Unidas, y Obispado.(*).

De todo esto, pedido a finales de enero, nos resta por hacer en la parroquia de Trigueros el Gesto Solidario, lo demás, como ya saben, ha sido llevado a cabo. Estamos a la espera de saber si será necesario algún gesto de solidaridad con el pueblo chileno en estos momentos de dificultad que están viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, se agradecerá la correcta ortografía y la opinión constructiva.